miércoles, 21 de abril de 2010

Razas caninas: Ovejero australiano

AUSTRALIAN CATTLE DOG u OVEJERO AUSTRALIANO
Este perro tiene las mejores características de sus variados antepasados. Si usted necesita un perro de trabajo, éste es uno de los mejore.
Una mezcla de sangre potente corre por las venas de este perro: collie blue merle, viejo pastor inglés, dálmata, kelpie australiano, el pequeño smithfield y el nativo dingo. El resultado es un perro de trabajo sin par, empleado para dirigir rebaños a grandes distancias por los caminos polvorientos de regiones calurosas.
El pelaje corto áspero, resistente al agua, es ideal para un perro bravo muy trabajador. Hay dos colores de pelo: azul moteado, con manchas tostadas o negras, o rojo moteado, con manchas rojas más oscuras.
Absolutamente leal y obediente a su amo, es un perro de un solo dueño. Sus instintos de guardián y ovejero son fuertes, y pueden extenderse a las personas y a otras mascotas. También puede sentirse compelido a establecer su dominación sobre otros perros.
AcicaladoSu pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta.
Ejercitación y alimentaciónLa ejercitación es de importancia fundamental para esta raza. Tiene una energía increíble, y sin la actividad suficiente se aburre y se torna destructivo. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente.
Salud: Es una raza fuerte, pero puede sufrir problemas oculares y sordera hereditaria. Revise los signos que puedan indicar sordera en los cachorros antes de comprarlos, y pida referencia sobres los padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario